lunes, 10 de diciembre de 2007

La banda vulgar

Esta semana ha sido bastante movidita. Toño y los de su banda "La P de Peña" buscan nuevo batería y han organizado las pruebas de selección en casa.
Jepy (Jepeto para su parienta), el batería, les dejó colgados hace un mes. Su piva le dió un ultimátum y tuvo que elegir entre sexo diario o aporrear la batería también diariamente. Ante tal conflicto de intereses, Jepy, un tío poco dado a ligar y, menos, a tener sexo diario, no vaciló. "Tíos, yo he nacido para follar, la batería es sólo un sustitutivo provisional". Todos pusieron cara de entender perfectamente a lo que se refería.

"Follar", curiosa palabra. He buscado qué significa en la RAE y esto es lo que dice:

follar1.(Der. del lat. follis, fuelle).
1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.
2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido.

follar2.(Der. del lat. folĭum, hoja).
1. tr. Formar o componer en hojas algo.

follar3.
1. tr. ant. hollar.
2. tr. ant. Talar o destruir.

follar4.(Quizá der. del lat. follis, fuelle).
1. tr. vulg. Practicar el coito. U. t. c. intr.
2. tr. vulg. Fastidiar, molestar.

Hay cuatro definiciones de follar en el diccionario. Y, curiosamente, la más usada es la última. Calificada como término vulgar, Follar relativo al sexo, puede ser o la vergüenza de la familia o la última en llagar. De todos modos, si la posición en el diccionario de una palabra estuviera relacionada con las veces que se dice, probablemente los términos vulgares adquirirían las primeras posiciones. Reivindico lo vulgar porque si es lo más usado, debería ser lo más valorado y no relegado a una categoría inferior. ¡Viva el término vulgar! Porque es aquello que hace que todos podáis entenderos.

Ahora me piro a intentar comer algo, unos minimocos quizá, a ver lo que pillo....Toño parece haberse quedao traspuesto en el sofá. Voy a arrastrarme hacia allí.
Por cierto, sigo pensando en mi destino de moco. En otra ocasión os explicaré como han ido las audiciones. Esa historia tampoco tiene desperdicio.

Abrazos pegajosos a todos

No hay comentarios: