jueves, 13 de diciembre de 2007

La pasión de Toño

Poco a poco voy conociendo más a fondo al especímen con el que vivo. Tampoco es que sea un ser muy complejo. Se fundamenta en tres necesidades básicas. Sexo, bebida y fútbol. De la fijación obseso-compulsiva que tiene por el sexo ya os he adelantado algo. De la bebida...sus monumentales resacas. Y del fútbol ¡madre mía! qué decir del fútbol. Pedazo ritual.

Primero, llamada de rigor, sin muchos preámbulos:

-Tío en mi casa, esta noche, trae cerveza-

Se juntan unos cuantos colgaos y ponen la tele. Es como reunir a las brujas de Eastwick al rededor del aquelarre. Ahí mirando fijamente, sin parpadear, viviendo toda la emoción del previo, como si fuera el partido en sí. Las patatas se comen del suelo y la cerveza se traga intentando acelerar la evacuación de gases por la boca. Y grrreeeeeee...jajajaja....carcajada colectiva. Se sienten bien, son machotes y derrochan testosterona.

Esto sólo es el calentamiento. Empieza el partido. El corazón se les acelera con cada toque del balón. Y no dan tregua a nadie. Gilipollas, árbitro cabrón, gordo de mierda, son algunas de las expresiones más light que pueden llegar a balbucear. Pero ellos son así. Sólo pueden ser ellos mismos cuando están en su hábitat...Y necesitan liberarse de toda la represión que sus personalidades acumulan a lo largo del tiempo que pasan con el sexo contrario.

Lo que más me ha llamado la atención es que el alcohol, al contrario de lo que he leído por internet, no parece afectar a su estado bravil. Son tan gamberros sobrios como ebrios. Al menos estos.

La verdad es que su furor contagia, yo mismo coreé con ellos algunos de sus gritos de guerra. Esto me hizo indagar por la red para conocer más sobre la pasión que despierta una actividad tan sencilla y compleja a la vez. Topé con este vídeo y me gustó.
Ahí os lo dejo.
Yo sigo buscando mi destino de moco.

Football is coming home
Three lions


<

lunes, 10 de diciembre de 2007

La banda vulgar

Esta semana ha sido bastante movidita. Toño y los de su banda "La P de Peña" buscan nuevo batería y han organizado las pruebas de selección en casa.
Jepy (Jepeto para su parienta), el batería, les dejó colgados hace un mes. Su piva le dió un ultimátum y tuvo que elegir entre sexo diario o aporrear la batería también diariamente. Ante tal conflicto de intereses, Jepy, un tío poco dado a ligar y, menos, a tener sexo diario, no vaciló. "Tíos, yo he nacido para follar, la batería es sólo un sustitutivo provisional". Todos pusieron cara de entender perfectamente a lo que se refería.

"Follar", curiosa palabra. He buscado qué significa en la RAE y esto es lo que dice:

follar1.(Der. del lat. follis, fuelle).
1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.
2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido.

follar2.(Der. del lat. folĭum, hoja).
1. tr. Formar o componer en hojas algo.

follar3.
1. tr. ant. hollar.
2. tr. ant. Talar o destruir.

follar4.(Quizá der. del lat. follis, fuelle).
1. tr. vulg. Practicar el coito. U. t. c. intr.
2. tr. vulg. Fastidiar, molestar.

Hay cuatro definiciones de follar en el diccionario. Y, curiosamente, la más usada es la última. Calificada como término vulgar, Follar relativo al sexo, puede ser o la vergüenza de la familia o la última en llagar. De todos modos, si la posición en el diccionario de una palabra estuviera relacionada con las veces que se dice, probablemente los términos vulgares adquirirían las primeras posiciones. Reivindico lo vulgar porque si es lo más usado, debería ser lo más valorado y no relegado a una categoría inferior. ¡Viva el término vulgar! Porque es aquello que hace que todos podáis entenderos.

Ahora me piro a intentar comer algo, unos minimocos quizá, a ver lo que pillo....Toño parece haberse quedao traspuesto en el sofá. Voy a arrastrarme hacia allí.
Por cierto, sigo pensando en mi destino de moco. En otra ocasión os explicaré como han ido las audiciones. Esa historia tampoco tiene desperdicio.

Abrazos pegajosos a todos

sábado, 1 de diciembre de 2007

EL NIÑO MOCO

Hoy ha sido un sábado como otro cualquiera. Toño ha llegado a las 8 de la mañana con un pedo de campeonato y se ha pasao todo el día durmiendola en el sofá. No fue capaz ni de llegar a la cama. Yo, que estudio minuciosamente su comportamiento de humano para aprender sobre vosotros y, quizá así, conocer mi destino de moco, hoy no he tenido mucho que observar. Podría hacer algunas anotaciones gratuitas sobre la recopilación de ronquidos "Greates Hits" de Toño. O la extravagante forma que tiene de potar. Pero voy a ahorraros los detalles guarrindongos.

Como he tenido mogollón de tiempo para dedicármelo a mi, pues se lo he dedicado a la red o, lo que viene a ser lo mismo, la mejor idea que habrá tenido en su vida un militar norteamericano. Naufragando, naufragando he llegado hasta el chico moco. Un peculiar muchachito con carácter, bastante carácter. El chico moco es tan verde como violento. Se lo pasa bien haciendo el mal. Disfruta. Pobrecico. Debe ser el instrumento creativo para canalizar la ira de su dibujante. Algo que, por otro lado, me parece una gran sensatez...´


Más en www.runtimecomics.com/moco.html